Torre Alhaquime

Aprobación Inicial del Plan Municipal de Vivienda y Suelo

EXPOSICIÓN PÚBLICA

El Ayuntamiento de Torre Alháquime facilita a continuación el Plan Municipal de Vivienda y Suelo (2018-2022) que fue aprobado inicialmente por resolución de Alcaldía de fecha 13 de Julio de 2018, para que los representantes de los vecinos y particulares puedan consultar el contenido y realizar sus aportaciones durante el periodo de exposición pública.

Se adjunta el documento de análisis y diagnóstico de la vivienda en Torre Alháquime, las estrategias y programa de actuación del plan y la propuesta preliminar de delimitación del Área de Regeneración y Renovación Urbana de los barrios.

De forma resumida, el PMVS de Torre Alháquime marcará las directrices en materia de vivienda hasta 2022 y tiene como objetivo sumar el esfuerzo que hace la administración local con la responsabilidad estatal y autonómica de hacer efectivo el derecho a la vivienda, así como contribuir a la mejora de los parámetros de sostenibilidad urbana.

También persigue entre sus objetivos atender y prevenir las situaciones de emergencia habitacional, incentivar la puesta en uso de las viviendas deshabitadas, movilizar el parque privado hacia la vivienda asequible, la creación de una bolsa de vivienda y suelo de gestión pública mediante vivienda existente o de nueva promoción, la rehabilitación, actualización y mejora del parque edificado, eliminación de infravivienda y fortalecer el papel municipal como agente de intermediación en el mercado de la vivienda y facilitador de acceso a ayudas públicas.

Los distintos documentos del Plan se pueden consultar en los siguientes ficheros en formato PDF:

Descargar Plan Municipal Vivienda y Suelo

Información sobre el Abono Social Telefónico

 

El Abono Social de Telecomunicaciones

Disfrutar de un servicio de telefonía fija es un derecho para todos. Y es que se encuentra en la Carta de Derechos de los Usuarios de los Servicios de Telecomunicaciones Electrónicas.

El Abono Social de Telecomunicaciones o telefónico, recogido en el artículo 29 de dicho documento, es descrito como un plan de precios destinado a pensionistas y jubilados con una bonificación en el servicio de la línea fija.

El Abono Social también forma parte del Servicio Universal. El Servicio Universal es un conjunto de servicios básicos de telecomunicaciones del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y en el que se recoge aquellos servicios de comunicaciones de los que todos los usuarios deben disfrutar con calidad y a un precio asequible.

El Abono Social de Telecomunicaciones surge como un derecho dentro de los servicios de Telecomunicaciones que el Gobierno considera básicos para los ciudadanos: telefonía fija y conexión a una red con capacidad de banda ancha de 1 Mbps.

 

¿En qué consiste el Abono Social?

Para los jubilados y pensionistas españoles, el Abono Social de Telecomunicaciones es una importante reducción en la cuota de alta y en la factura mensual de la línea fija. En otras palabras, es una tarifa con descuento en el teléfono fijo para jubilados y pensionistas.

La factura mensual de la linea fija solicitada con el Abono Social telefónico cuenta con un 95% de descuento; mientras que la reducción de la cuota de alta inicial, en caso de no contar con línea telefónica fija, es del 70%.

Además de la reducción en la cuota de línea y en la factura, no existe límite de consumo y el coste de llamadas es el mismo que con el contrato de la línea fija por los medios tradicionales.

En la actualidad, es Telefónica el que tiene en marcha este servicio de ayuda económica a la línea fija individual en los domicilios.

¿Quién puede beneficiarse?

Los beneficiarios de esta ayuda son, por el momento, jubilados y pensionistas.

Para beneficiarse del Abono Social las personas jubiladas y pensionistas deben encontrarse en dicha condición y además contar con una renta familiar que no supere los 9.023,50 euros.

Dicha renta familiar no puede superar el 120% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).

Para calcular correctamente la renta familiar hay que tener en cuenta que existen, a nivel fiscal, dos modalidades de unidad familiar: matrimonio con hijos menores de edad a su cargo o hijos mayores de edad e incapacitados. La otra modalidad familiar es el matrimonio separado de forma legal con hijos que conviven con uno de los de los padres.

Los jubilados, por su parte, deben contar con una pensión pública expendida por un Organismo Oficial o una pensión privada debidamente acreditada.

Hay que destacar que la ayuda del Abono Social telefónico tiene únicamente compatibilidad con las líneas fijas individuales excluyendo de dicha ayuda cualquier paquete convergente ofertado por Movistar.

 

¿Cómo se realiza la solicitud del Abono Social?

El Abono Social de Telecomunicaciones se puede solicitar de una forma muy sencilla. En la actualidad, existen tres maneras para solicitarlo: por correo electrónico, mediante correo postal o a través de fax.

Elijas la vía de contacto que elijas, tienes que presentar la siguiente documentación:

Datos personales del titular de la línea que se beneficiará de la ayuda: nombre y apellidos y DNI.

Documentación que acredite la condición familiar y la de pensionista o jubilado: libro de familia, volante de empadronamiento y DNI de todos los miembros de la unidad familiar, y documento acreditativo de la pensión.

Número de la línea fija por la que se solicita el Abono Social de Telecomunicaciones.

Si decides solicitar el Abono Social telefónico por vía email tienes que dirigirte a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el asunto de dicho correo tienes que indicar lo siguiente:

Asunto: Abono Social/ nº de la línea fija/ Nombre completo del titular de la línea y DNI. Se recomienda adjuntar toda la documentación en formato PDF o JPG.

Si prefieres solicitar y enviar la documentación por carta tienes que dirigirte a la siguiente dirección: apartado de Correos: 423, 48080, (Bilbao).

Carta: toda la documentación en papel y en tamaño A4.

Por último, puedes solicitar el Abono Social por fax.

Fax: 901 50 37 00.

 

Enlaces de interés:

 https://www.comparaiso.es/abono-social-telefono

https://queadslcontratar.com/abono-social-telefono 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Saber más

Acepto

Ayuntamiento de Torre Alháquime
Plaza Constitución 1 - 11691 - Torre Alháquime
Teléfono: 956 12 51 24 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cómo llegar | Buzón de sugerencias | Accesibilidad
Web desarrollada por EPICSA